Pages

lunes, 3 de diciembre de 2012

Tipos de cándida

La candidiasis es un grupo de enfermedades causadas por el crecimiento e invasión hongos levaduriformes del género Candida. Generalmente la mayoría de los aislamientos de cultivos sostienen a Candida Albicans como especie más frecuente causal de enfermedad, sin embargo existen otras especias de Candida que pueden causar enfermedad. No siempre un hallazgo de candida indica infección activa, excepto desde algún fluido esteril.

Como diferenciar los distintos tipos de cándida

Se puede diferenciar los tipos de cándida mediante la comparación de colonias si son cultivadas en un CHROMagar, o mediante pruebas bioquímicas  ya que las especies poseen diferencias metabólicas en su capacidad de fermentación o asimilación de diferentes azúcares.

Existe la prueba del tubo germinativo, donde Candida albicans puede generar un "brote" si se incuban en presciencia de plasma humano a 37° por al menos 2 horas. El brote debe tener forma tubular, sin septo que lo separe de su levadura original. Candida tropicalis y Candida dubliniensis peuden generar tubo germinativo también.


Microcultivos

Otra forma de diferenciarlas es mediante el uso de un micro cultivo. Desde un aislamiento de la levadura, se debe subcultivar bajo condiciones mínimas de nutrientes y oxígeno, sembrando estrías con el inoculo de la levadura en un agar poco nutritivo (ex: agar maiz con Tween al 1%) y tapándola con un cubreobjeto estéril.

Este cubreobjeto posterior a la incubación (de 2 a 4 días a 25°C) se observa para buscar estructuras que formen las Candidas y permitan su diferenciación.

Ejemplos de microcultivos de Candidas



Candida Albicans presenta seudohifas ramificadas, con blastoconidios en racimos en intérvalos regulares. Las seudohifas suelen terminas con una estructura redonda de capa greusa que se denomina clamidioconidio.



Candida Glabrata solo presenta forma de levaduras con gemaciones (blastoconidios) de forma redonda y oval.



Candida Tropicalis presenta múltiples seudohifas delgadas, rectas y ramificadas con múltiples grupos de blastoconidios que son de forma ovalada, pero también pueden ser redondos. Rara vez produce clamidioconidios (que es casi exclusiva de C. albicans)

1 comentario:

  1. nací con el vih mi madre falleció a causa de la infección del vih y lamento por qué nunca conocí al dritua él podría haber curado a mi madre por mí porque como madre soltera fue muy difícil para mi madre me encontré con las palabras curativas del dritua en línea sobre cómo cura diferentes enfermedades en diferentes razas, como el vih/sida, el herpes, el parkison, el asma, el autismo, la copd, la epilepsia, el herpes zóster, el herpes labial, la infertilidad, el síndrome de fatiga crónica, la cura del lupus, la fibromialgia, el cáncer, la enfermedad de alzheimer, la psoriasis, trastorno bipolar, enfermedad de demencia, diarrea crónica, ataxia, artritis, esclerosis lateral amiotrófica, accidente cerebrovascular, fibromialgia, erección débil, agrandamiento de los senos, agrandamiento del pene, VPH, sarampión, tétanos, tos ferina, tuberculosis, poliomielitis y difteria) diabetes hepatitis, yo era tan emocionada pero asustada al mismo tiempo porque no he encontrado un artículo de este tipo en línea, entonces me comuniqué con el dritua en el correo electrónico :: drituaherbalcenter@gmail.com/www.drituaherbalcenter.com. también chateo con él, me cuenta cómo funciona, luego le digo que quiero continuar, le pagué tan rápido a la oficina de correos de colorado, recibí mi medicina a base de hierbas dentro de 4/5 días hábiles, me dio pautas a seguir y aquí estoy, viviendo saludable. Nuevamente puedo imaginar cómo Dios usa a los hombres para manifestar sus obras. Estoy escribiendo en todos los artículos en línea para difundir el trabajo de Dios de la medicina herbal dritua, es un gran hombre.

    ResponderEliminar